dissabte, 28 de juny del 2008

Tigre

Amb aquestes fotos crec que ara sí acabo el "reportatge" del meu viatge a Argentina. Si algú si en volgués veure més, ja ho sap.

Con estas fotos creo que ahora sí termino el "reportage" de mi viaje por Argentina. Si alguien quisiera ver más, ya sabe.



Tigre, un poble pintoresc construït en el Delta.

Tigre, un pueblo pintoresco construido en el Delta.


















Puerto de Frutos: en aquest mercat s'hi pot trobar de tot per a la casa, i a bon preu.

Puerto de Frutos: en este mercado se puede encontrar de todo para la casa, y a buen precio.






dimecres, 25 de juny del 2008

Amaicha del Valle

Este restaurante tiene una fachada muy linda. De hecho, el restaurante se compone por esta pared. Detrás no hay nada más que algunos materiales de obra para empezar, algún día, los pequeños detalles que faltan...
Hostel Amaicha (en la foto la casa de los propietarios, al lado): senzillo pero confortable i cálido; son muy amables. Nos lo pasamos bien con la gente que encontramos allí.


Las ruinas de Quilmes, con el mismo misterio y encanto de toda la zona del nordoeste argentino...

En el muro podéis ver una serpiente dibujada, símbolo de la fertilidad de la tierra.

dilluns, 23 de juny del 2008

Llegó la despedida...



Qué difícil decir adiós cuando lo vivido ha sido intenso, cuando se ha encontrado a gente con quien confiar y compartir, con quien reír y llorar, con quien jugar. Gente a la que querer y amar. Pero es hora de cambio, de hacer balance, de regresar a mi tierra y reencontrar a las personas a quien también quiero y que me esperan, todas aquellas con las que he compartido parte o mucho de mi vida, desde allí y también desde aquí. Difícil momento, tristeza por dejar, alegría por reencontrar. Pero ante todo, felicidad por todo lo que me llevo de aquí, aquello que no pesa ni se puede tocar, pero sí sentir.
Ayer, cena de despedida en Buenos Aires. Muchas gracias a todas y todos por venir y compartir conmigo! Me lo pasé muy bien. Gracias también a los que querían venir pero no pudieron. Me llevo buena parte de vosotros conmigo, así que seguiremos compartiendo algo aunque estemos lejos.
Suerte!

Iruya

Unas cuantas fotos más del viaje!
Iruya, un pequeño pueblo a 3 horas en colectivo desde Humahuaca. Difícil llegar allí en coche, por el estado de la pista (y porque fácilmente te distraes disfrutando del paisaje!). Es un encanto participar por un par de días de la senzillez de su gente y de sus casas, y dejarse relajar...


Desde Iruya se llega caminando por el río a San Isidro, un pueblo aún más pequeño en donde la gente vive del ganado y de algunos cultivos. Tanto la excursión como el pueblo ofrecen mucho más de lo que uno se podría imaginar.

La señora Eloisa, de San Isidro.



Talampaya y Valle de la Luna

















Tafí del Valle

Un pueblo un poquito oscuro, muy lindo...






divendres, 20 de juny del 2008

De un salto a Salta

Todo en catalán? No hace justicia, no.
Salta, una linda ciudad, ideal para vivir. Puedes ir caminando a todos los sitios, disfrutar de su mercado, siempre animado y con muchos colores, o visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña, donde una contempla con sorpresa y afecto las pequeñas momias de niños incas que se encontraron en los Andes...




Nada mejor que tener un amigo de Salta, Luis, que sea un experto en caballos y que, además, esté dispuesto a hacer de guía por su ciudad. Gracias!